BOSI recibe la condecoración “Simón Bolívar” por sus 50 años de existencia
El representante Juan Espinal, destacó su aporte al desarrollo industrial del país.
Por: Jorge L. Cermeño G.
El representante a la Cámara del Partido Centro Democrático, Juan Fernando Espinal, por el departamento de Antioquia, confirió la condecoración Orden de la Democracia “Simón Bolívar” en el grado “Cruz Comendador”, a la señora Clemencia Vélez González, por la conmemoración de cinco décadas de trayectoria, innovación y compromiso con el desarrollo industrial y creativo en el país de BOSI, marca que representa legalmente el símbolo del talento colombiano y del equilibrio entre tradición artesanal y modernidad.
El representante antioqueño y la senadora del Partido Centro Democrático, Paola Holguín Moreno, entregaron el reconocimiento a esta importante empresa del cuero, en ceremonia que se desarrolló en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional, a donde asistieron importantes figuras de la industria manufacturera de diferentes regiones del país, especialmente del departamento de Antioquia, donde este sector ha tenido un destacado avance en la industria del cuero, con importante número de exportaciones de sus productos al mundo.
Aseguró el congresista Espinal, que esta distinción obedece no solo al protagonismo del crecimiento de la moda nacional de esta marca en sus 50 años, sino también, por ser un motor de empleo y bienestar, reflejando el espíritu y la pasión de una empresa que ha sabido conservar su esencia familiar sin renunciar a la innovación,
Aseguró el congresista Espinal, que esta distinción obedece no solo al protagonismo del crecimiento de la moda nacional de esta marca en sus 50 años, sino también, por ser un motor de empleo y bienestar, reflejando el espíritu y la pasión de una empresa que ha sabido conservar su esencia familiar sin renunciar a la innovación, y por llevar el nombre del país a cada rincón con un sello de calidad y distinción. Además, su incursión en el entorno digital ha sido un ejemplo de adaptación y visión contemporánea con creatividad, atendiendo la moda como una experiencia que también se vive en el mundo virtual.
La representante legal de la compañía Clemencia Vélez, agradeció el gesto del congresista Juan Fernando Espinal Ramírez, y manifestó que BOSI fue fundada en 1975 por su padre Luis F. Vélez, un visionario industrial, que la creó con el propósito de fusionar la tradición artesanal del país con la innovación y las técnicas aprendidas en Italia, logrando construir una marca con identidad propia que ha trascendido generaciones y fronteras.


Además, dijo que, desde sus primeros talleres, esta marca entendió que industrializar no significaba perder el arte del oficio, sino dignificarlo y elevarlo, consolidando un modelo de negocio basado en la calidad, la autenticidad y la integración de procesos productivos sostenibles. Hoy la marca cuenta con un ecosistema empresarial ejemplar, conformado por plantas procesadoras de cuero, centros de producción para calzado y marroquinería y sedes administrativas en Bogotá y Medellín, que trabajan bajo principios de eficiencia, sostenibilidad y compromiso social.
“BOSI es hoy más que una marca, es un legado que refleja la historia, la evolución y el potencial de la moda colombiana.
Destacó igualmente que la empresa ha diversificado su universo de marca, ampliando su alcance hacia nuevos públicos y estilos de vida, sin perder su compromiso con la excelencia de innovación y el respeto por el trabajo artesanal. “BOSI es hoy más que una marca, es un legado que refleja la historia, la evolución y el potencial de la moda colombiana”. Y terminó diciendo la presidenta de la compañía, que “su medio siglo de existencia, su ejemplo de resiliencia, visión empresarial y creatividad se erige como una embajadora del talento nacional, motivo por el cual recibimos con mucho orgullo este reconocimiento que hoy nos hace el Congreso de la República”, Concluyó la señora Vélez.
La información, puntos de vista, ideas, percepciones y posición ideológica expresadas son responsabilidad única y exclusiva de sus autores


Deja una respuesta